Formateo

¿Cómo se formatea el disco duro desde Windows XP? El sistema de archivos es NTFS

4 Respuestas

Respuesta
Arrancas desde el cd de windows xp y eliges el recovery console, allí tienes el comando format.
Respuesta
Lo que tienes que hacer es entrar a mi pc, ahí veras las unidades de disco duro que tienes, luego basta con hacer clic con el botón derecho y eliges la opción formatear.
Recuerda que puedes formatear todas las unidades, menos c. ya que es de sistema.
Si deseas formatear esta tienes que hacerlo con el disco de instalación de windows xp.
Si deseas formatear el disco con el sistema de archivos fat32, tienes que hacerlo desde msdos (disco de arranque win98), pero tienes que eliminar la partición no dos con fdisk, y crear las particiones dos, para luego formatearlas con format.com.
No olvides botar.
Respuesta
En Windows XP el formateado del disco duro es algo más complicado que el formateado de Windows 98, Me, ... etc. vamos a tratar de explicarlo lo más claro posible
Para ello existen dos formas de hacerlo, según esté instalado Windows XP con el sistema de archivos FAT32 o NTFS. Así pues lo primero que debemos saber es con cual de los dos sistemas está instalado Windows XP.
Si Windows XP está instalado en NTFS. Para formatear la partición NTFS e instalar nuevamente Windows XP seguiremos estos pasos:
Con el ordenador apagado introducimos el disco nº 1 de instalación de Windows XP (en total son 6 discos) y arrancamos el ordenador.
A continuación vamos introduciendo los discos 2.. 3.. 4.. 5.. 6 según los vaya pidiendo.
Una vez haya cargado los 6 discos, nos ofrecerá las siguientes opciones. Instalar Windows XP. Recuperar la instalación de Windows XP o Salir del programa.
Escogeremos la opción de Instalar Windows XP, pulsando la tecla Intro. Insertamos el CD-ROM de Windows XP en el lector de CD´s y pulsamos nuevamente la tecla Intro.
Pulsamos la tecla F8 para aceptar el contrato de licencia y continuar con el proceso.
En la siguiente ventana tenemos nuevamente la opción de reparar la instalación de Windows XP o instalación Nueva. Escogemos la opción Instalación nueva y presionamos la tecla ESC. para continuar.
En la siguiente pantalla vemos todas los discos y particiones, con tres opciones. Instalar Windows XP. Crear nueva partición, o Eliminar la partición seleccionada.
Ahora vamos a eliminar la partición, para ello la seleccionamos y pulsamos la tecla DE y luego la tecla L para eliminarla.
En el cuadro de particiones veremos que ha desaparecido el nombre de unidad que tenía y en su lugar aparece el texto Espacio no particionado. Seleccionamos el texto de Espacio no particionado y pulsamos la tecla C para crear una nueva partición. Mostrará el espacio que queda libre en el disco, en este caso lo dejamos como está ya que lo que pretendemos es formatear y cargar nuevamente Windows XP (pero podríamos modificar el tamaño de la partición o hacer una nueva partición con menos tamaño de disco). Pulsamos la tecla Intro.
Ahora en el cuadro de particiones aparecerá con el nombre de unidad (Por ejemplo F:\) a continuación pulsamos la tecla Intro para continuar con la instalación.
En la siguiente ventana aparecerán las opciones para Formatear la partición, escogemos la opción de formatear en NTFS y comenzará de inmediato a formatear la partición.
Una vez que termine de formatear la partición continuará automáticamente la instalación de Windows XP, y tan solo tenemos que seguir las instrucciones que van apareciendo en pantalla, hasta terminar la instalación de Windows XP.
Si ya esta instalado el windows xp y no queremos borrar nada y cambiar de sistema de archivos, debemos de:Ten en cuenta que convertir una unidad formateada en FAT32 a NTFS es un proceso irreversible. Por ello es recomendable previamente hacer una copia de seguridad de tus archivos más importantes por si la conversión no funcionase correctamente.
Cuando estés preparado debes pulsar el botón Inicio y luego Ejecutar, a continuación escribes cmd y pulsas el botón Aceptar. Entonces se abrirá una ventana MS-DOS, en la que tienes que teclear CD.. y pulsar Intro las veces que sea necesario hasta quedarte en C:\> luego escribes esto: convert c: /fs:ntfs (siendo c: la letra de la unidad que quieras convertir). Un mensaje te indicará que no puede realizar la conversión porque el disco está en uso. Pulsa la tecla N y te preguntará si deseas que realice la conversión cuando vuelvas a iniciar el sistema. Ahora pulsa S y al reiniciar el PC la conversión del sistema de archivos se llevará a cabo.
Respuesta
Quieres formatear otra partición o formatear la partición del sistema, ¿necesito más detalles?
Formatear la partición del sistema
Si tienes el disco de arranque de windows XP o 2000 solo introdúcelo y reseta la maquina, si no pues haz un disco de arranque de windows 98 o ME e inicias en MS-
DOS, ahí tecleas el siguiente comando: FDISK tecleas ES cuando te dice que si quieres compatibilidad con discos grandes y entonces entras a la opción de de eliminar particiones, de ahí eliminas tu partición NTFS, después la vuelves a crear en FAT32, reinicias tu maquina y la formateas, al terminar empiezas la instalación del Windows XP o 2000 y conviertes tu sistema de archivos a NTFS.