Bases de datos

Quisiera que alguien me oriente sobre los tipos de bases de datos, ya que estoy estudiando informática en la universidad, y me confunden las bases de datos DAO y ADO, cuando quiero hacer una conexión a una base de datos no sé qué control debo usar .Si alguien pudiera indicarme alguna dirección en internet donde pueda bajar un buen tutorial se los agradecería muchísimo, además quisiera saber para qué sirve ODBC ...
... Gracias !

1 Respuesta

Respuesta
Existen diversos métodos de tratamiento de objetos de bases de datos, como has dicho DAO (Data Access objests), esta hoy en día esta un poco obsoleta, ADO, ActiveX Data Objects y RDO, remote data obects (permite gestionar bases de datos cliente/servidor). Actualmente la más utilizada es ADO (fue desarrollado pensando en sustituir a DAO y RDO).
Respecto a ODBC (Open data base Conectivity) es una forma también un poco obsoleta de conectarse a una base de datos en principio de cualquier tipo/plataforma. Actualmente se usa más OleDB, este incluso te permite conectarte a servidores de correo electrónico y "gestionar su información".
Aquí te dejo una dirección que te puede resultar útil:
http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/mdacsdk/htm/dasdk_overview.asp