Problema al formatear windows millenium

Quiero formatear el ordenador porque me esta dando algún problema y la cosa es que me he hecho el disco de inicio pero al encender el ordenador para que al arrancar me lea el disco y pueda formatearle lo que pasa es que se inicia windows normalmente sin leerme la disquetera. El caso es que desde que recuerde el ordenador me ha arrancado siempre sin leerme la diquetera al iniciarse. ¿Cómo puedo hacer que la lea para poder formatear el ordenador?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Como estas.. Bien, lo que pasa es que tu computador esta configurado para arrancar directamente desde el disco duro, sin verificar unidades de disquete, para cambiar esto tendremos que modificar el BIOS. Entonces, al prender el PC, vamos a acceder a BIOS presionando varias veces la tecla "supr" o "del" según tu teclado, que se encuentra arriba de las feclas en el teclado. Te darán cuenta que si oprimes esta tecla varias veces apenas prendas tu pc aparecerá un menú de opciones, el cual es el SETUP del BIOS de tu máquina. La verdad es que la estructura del BIOS es diferente en cada máquina, según su mother board, así que lo que tienes que hacer, es entrar a cada una de las opciones que te muestra ese programita que te salió oprimiendo la tecla, y buscar una opción que te diga algo como "Boot Sequence" o "Boot Options" mejor dicho algo relacionado con "boot". Te darás cuenta que en esta opción puedes cambiar y elegir como quieres que cargue tu pc, me imagino que encontraras algo como "HDD, FLOPPY" o "C only", o " "C A D", esto quiere decir que la primera unidad que tu pc está cargando es la "C" es decir, el disco duro (porque está en primera de la lista), lo que tienes que modificar aquí, es poner una opción como "A C D" o "A D C" o "A C" o "Floppy, HDD, CDROM", según lo que te aparezca en tu BIOS, mejor dicho, que la unidad "A" o "Floppy" quede de primero en la lista. Bien luego de modificar esto, oprimes la tecla "F10" que está en la parte arriba del teclado, y el PC te preguntará que si quieres salir y guardar los cambio.. tu le dirás que "si" o "yes" según el caso. Listo, el pc se reiniciará y de ahí en adelante, si realiaste bien la operación que mencioné anteriormente, tu pc, estará listo para leerte el disco de inicio que tienes. Bueno, espero haberte ayudado, me cuentas como te va.. y si tienes algún problema, me escribes. Te agradecería inmensamente que cerraras la pregunta y que calificaras mi respuesta según tu criterio... te deseo suerte!!!
Ya he cambiado la secuencia de arranque como me has dicho y he puesto la única en que la unidad A aparece la primera que es "A, C, SCSI" y me ha funcionado perfectamente.
Muchas gracias por tu ayuda!