Problemas cn WinXP

Hola, tengo un problema gordo, es que tenia un hd de 40 gigas y tenia xp, e instale suse linux pero me dio un fallo de la instalación y a partir de ahí m empezó a dar problemas, me configuro la bio y no me reconocía todo el hd, pero la reajuste y todo fue bien, hasta que volví a instalar xp, y al instalar los archivos de preinstalación, al areinicarse (el cual debe de inicarse la instalación, donde se instala el hardware y eso) pues me aparece "error al iniciar el sistema operativo" :S y cm el disco duro estaba un poco estropeado, probé a instalarlo en otro que tengo de 4 gigas y me fue todo bien, y hoy he ido a comprar un hd de 40 giga snuevo y al ponerlo me ha dado el mismo fallo, y los 3 discos duros son seagate, y lo peor es que puedo instalar windows 98, lo que no me deja son SO en formato NTFS, como win2000, xp... Sabes a que se puede deber el problema, mi placa es una QDI ADVANCE 9, ¿sera de un ajuste de BIOS?. Me seria de mucha ayuda vuestra ayuda. Muchísimas gracias, un cordial saludo
Respuesta
Antes de instalar el SO particiona los discos con el utilitario del mismo SEAGATE de nombre DiscWizard, lo puedes encontrar en http://www.seagate.com/support/disc/drivers/discwiz.html

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Como tu bien apuntas, puede ser un problema de BIOS, por lo que te recomiendo que la vuelvas a configurar tal y como venía de fábrica. Si el problema reaparece entonces es por el gestor de arranque de Linux, LILO. Te recomiendo que hagas lo siguiente: vete a la página web de seagate y bajate desde otro pc, las utilidades llamadas diskutils o disk manager, ahora no se cual es el nombre exacto. Con eso podrás formatear el disco duro a través de un disquete que te crearan las utilidades mencionadas. De esa forma podrás volver a instalar el sistema operativo.