Memoria Dual Channel

Hola buenas, tengo una placa base gigabyte con chip vía kt600, dos módulos ddr 512 mb 400 mhz (de diferente marca) cpu 2800+.
Quiero comprar una nueva placa base que tiene 4 IDE 2 S-Ata y raid, pero la placa tiene 4 bancos de memoria y pone que es Dual Channel, como no se bien que es eso, ¿puedo aprovechar mis módulos de memoria actual para la nueva placa?
Urgente.
Muchas Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Este termino indica que existen dos caminos para acceder a la memoria RAM. Con dos caminos se consigue un mayor ancho de banda y por lo tanto un mayor rendimiento, por otro lado suele requerir que la memoria se instale con un mínimo de dos módulos si se quieren aprovechar los dos caminos.
Con respecto a lo de si te valen las memorias, si que te van a valer.