Binario

Hola: Mi problema es el siguiente necesito crear un programa que convierta los números de decimal a binario, he tratado pero no le encuentro la vuelta; si puedes explicármelo te lo agradecería.
Se me olvida decirte que soy estudiante de sistemas, y este es una practica de la universidad.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo que necesitas es realizar el algoritmo de conversión de decimal a binario realizando divisiones sucesivas ejemplo:
Numero = 10
Base = 2
10/2 -> resto= 0 cociente =5
5/2 -> resto=1 cociente=2
2/2 -> resto=0 cociente=1
1/2 -> resto=1 cociente=0
Una vez que se llega al cociente=0 termina las divisiones y se obtiene el numero binario en forma inversa (de atrás para adelante ) para nuestro ejemplo es 1010