Por favor tengo una duda

Hola, que tal, espero que me puedas ayudar en esto:
Me compre un Switch 3com de 16 puertos, y una tarjeta de red 3com, el problema es que esta tarjeta de red al parecer no se conecta con el Switch, lo más seguro y creo yo, es que la configuración del cable que tengo instalado no es la adecuada para esta tarjeta de red, tomando en cuenta que antes yo tenia la misma conexión solamente que tenia un switch de marca CNET y funciono muy bien, por favor me podrías ayudar con la configuración del cable si es que es eso.
Gracias
Diego

1 respuesta

Respuesta
Bueno en realidad el cableado cambia solamente cuando la conexión es entre dos pc's que se usa cable cruzado, si no el cableado es normal o sea, el código de colores puede ser de dos maneras:
Anaranjado, anaranjado blanco, verde, azul blanco, azul, verde blanco, marrón, marrón blanco (CÓDIGO A)
Verde, verde blanco, anaranjado, azul blanco, azul, anaranjado blanco, marrón, marrón blanco (CÓDIGO B)
Puedes utilizar cualquiera de los dos códigos, IMPORTANTE: en cada punta del cable utiliza el mismo código, ok.
Cualquier cosa a las ordenes