Unir particiones

Tengo la partición donde esta el windows xp al 95%, y tengo una partición de 9 g libres, como hago, la elimino y luego la puede unir mediante las herramienta de disco de windows sin tener que recurrir a partición magic, fdisk u otro programa que ademas de buscarlo y conseguirlo tendría que aprender a usarlo...
Estoy bastante urgido de tiempo y por el espacio esta la maquina que no camina nada...
Gracias

5 Respuestas

Respuesta
Lo mejor que puedes hacer es usar el partition magic:
http://www.programasfull.com/ProgramasFull-file-763-details-Partition_Magic_8.01_Retail_Full_Gratis.html
Y está en español, tu solo hasle click en donde dice unir partición y eliges tus particiones, luego le das click en aplicar cambios y listo
Respuesta
Para no jugarse los datos. Sugerencia:
Trata de cambiar la ubicación de la memoria virtual a esa partición
Desinstala alguna aplicación que este ubicada ahí e instálala en la otra.
Puedes dejar XP, lo de Video, Audio y Modem en el C.
Todas las carpetas que tienen ficheros etc al otro.
Utiliza easy cleaner para limpiar el registro del sistema, y borrar todos los archivos innecesarios.
Si ya has hecho todo esto, comprate un disco más grande, y con la utilidad Partition Copy del fabricante del disco (va dentro del discmanager) y ejecutándolo desde A: o el Cd-rom, clona el disco viejo al nuevo.
Respuesta
Me hubiera encantado poder ayudarte, pero no conozco más que el Fdisk. Y podrías ocupar al 100% tu DD pero antes tendrías que perder toda tu información y volver a reinstalar todo lo que hasta el momento tienes.
Nt o windows 2000 - 03 server va ocupando el espacio en DD no particionado conforme se va acabando el espacio ya formateado. Pero ese no es tu caso. Investiga con un Diskmanager o diskWizard (creo que ambos son de Seagate) se instalan sobre Windows (pero creo que solo sobre win 95 o 98) y tienen interfaz gráfica sin arriesgar a perder la información que es lo que pasa luego con SW de ambiente DOS.
Bueno, disculpa que no te haya ayudado como me hubiera gustado.
Respuesta
Vas a tener que hacerlo con una herramienta de ese tipo, porque no hay nada que lo haga como por arte de magia lo que pides, además, sirve que aprendes algo nuevo y las herramientas no son difíciles de entender.
Respuesta
El partition mágic es tu solución, está en el KaZaA y es facilísimo de usar, además de ser muy intuitivo. Suerte, Lionel