Sistema Operativo

Estimado Experto: Para Instalar en una maquina Athlon 2400+, 256 en ram Sistema operativo windows xp y mandrake la ultima version en el mismo disco duro de 40 gigas, yo entiendo que primero hay que particionar el disco, ¿pero el formateo debe de ser diferente? Y cual instalo primero, y como le hago para hacer la interface al momento del boteo
Por al atención de antemano gracias
Armin Canto

2 Respuestas

Respuesta
Exactamente debes crear particiones manualmente. Primero debes instalar windows, y después linux.
Lo recomendable es que inicialmente hagas dos particiones (una para cada sistema operativo), luego instalas windows en C. Después de eso instalas linux y en la segunda partición trabajas, creando 3 particiones (recomendado), una swap (de tamaño del dobl de la ram que tienes), una /boot (de 100MB) y el resto que te quede de la partición la dejas como / (root)
Suerte
Respuesta
Formatéalo como quieras, en la instalación primero es windows y luego windows.
OK. Ya entendí que primero debe ser windows, pero requiere algún proceso en especial, para luego instalar linux
Disculpa la demora, en esta página te dicen como hacerlo:
http://www.mexicoextremo.com.mx/ayuda/como-install-winlin.php