Problemas con windows 2000

Ante todo como estas, yo tengo un cyber café, y desde ayer varios equipos me presentan el siguiente problema, no me abre ningún ícono del escritorio, ni el panel de control, ni tampoco el explorador de windows, mucho menos el internet explorer, yo trabajo con windows 2000 y tengo norton antivirus
Gracias de antemano

2 respuestas

Respuesta
Utiliza la consola de recuperación que llega junto con el CD de instalación, para iniciar con la consola tienes que bootear desde el CD-ROM, luego indicar la opción reparar con consola... luego luna vez que estés dentro de ella, digita la palabra: chkdsk - R y presiona enter...
Este proceso demora cerca de 1/2 hora dependiendo de la pc.., luego reinicia la pc, y reinstala el sistema operativo... me supongo que cuando deseas abrir algún programa (iexplorer) la pc se cuelga o algo parecido... tendrás también que desinstalar los programas y volver a instalarlos... ademas los iconos también... en caso de que fuera alguna especie de virus que han desactivado algunos servicios del sistema... para que pueda tener una mejor visión... abre el internet explorer y presiona ctrl + alt + supr y fijarte los procesos que corre, y cuales son los procesos que están sobrecargando tu pc, que tienen mayor carga de memoria... nos vemos suerte
Respuesta
Bien en principio eso me parece una actividad de tipo vírica, y mi recomendación seria que más allá de escannear todos los equipos, lo mejor seria formatearlos... Si esto representa mucho problema o es que no has hecho imágenes de disco como para reponerlos, bien siempre te queda pasarles el norton (actualizadisimo en lo posible) y si no se puede desde la propia máquina, pues poniendo disco por disco de esclavo en la servidor. Un consejo, si corres un ciber café no les des acceso directo a internet, sino que pon tu máquina como servidor, y a esta instálale un firewall, aunque es tan solo una idea :) Hasta luego y mucha suerte