C++

Hola compañero experto tu me puedes decir que comando de c++ necesito para convertir un numero a código ascii, ya que quiero hacer un programa de encriptamiento muy rustico pero bueno es para un proyect
De antemano muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo que necesitas simplemente es trabajar con tipos de datos "char" e "int", ya que el C++ automáticamente te convierte el carácter en un código ascii relativo, para lo cual hay que llevarlo a su numero ascii real añadiéndole 48.
Ejemplo:
Numero: 5
Su codigo ascii será: 5+48 = 53 equivalente al ASCII de "5"
Lo único que necesitas es implementar una función con esto y ya está.