Visual basic

Necesito pasar de un programa de wincc (siemens, con programación C) a visual basic. La pregunta es si podría trabajar en visual basic llamando a funciones de C externas al programa. ¿Seria muy lento (devera controlar varios autómatas) tener a visual basic y programa C trabajando en tiempo real a la vez? Gracias.

4 respuestas

Respuesta
Claro que puedes desde Visual Basic usar funciones de C. Para ello crea en C una dll con las funciones que te interesa llamar desde Basic (cuidado con los tipos de exportación, lo más fácil es usar de cada lado stdcall). Este programa compuesto por un exe de Basic y una o varias dll de C no tiene porque ser más lento que un exe clásico.
Respuesta
Ojeate algún manual de el nuevo visual basic .net, ya que creo que tiene opciones de llamar a funciones en otros lenguajes. No estoy muy seguro de ello, pero me ha parecido escuchar algo de ese tipo.
Si no es así, te recomiendo migrar totalmente a Visual Basic, ya que trabajar con 2 programas a la vez integrados es realmente complejo.
Respuesta
No sería nada lento, de hecho las llamadas de vb son la mayoría llamadas externas, lo único que debes tener en cuenta es los tipos de datos que incluyas en tus funciones exportadas en c
Respuesta
-1
No he trabajado nunca en C por lo que no podre ayudarte mucho. Lo que si es cierto, que desde VB se pueden llamar programas y rutinas en C, ahora como, ni idea. Pasa la pregunta a otro experto a ver si te puede dar más información. Lo siento.