Mensaje windows 98

Estimado maestro, hoy he escaneado el disco duro y al darle al desfragmentador de disco, se quedo bloqueado y automáticamente me salio una pantalla azul con el mensaje: excepción grave OE en 0028:C1612F28 en VXD APVXD(01) + 00046448. Se cerrara la aplicación en curso.
*Presione una tecla para cerrar la aplicación en curso.
*Presione Ctrl+Alt+Supr para reiniciar el equipo. Se perderá la información que no se haya guardado de todas las aplicaciones.
Presiono una tecla para continuar, se queda bloqueado y al final tengo que reiniciar el equipo. Esto me lo hace algunas veces no muchas con otras cosas. Asombrado, ¿qué significa esa numeración y este mensaje, qué tengo que hacer. Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Ese error es causa de una excepción en un archivo dll (bibliotecas del programa en cuestión) generalmente son errores de windows por falta de estabilidad, que a veces se solucionan solos, otras veces reinstalando el windows y en casos extremos formateando el rígido. Tendrías que ver si ocurre con frecuencia, cuando ocurre, y con que programa, probar de reinstalar el programa que causa el error, y ver si deja de pasar, o dejar de usar el programa por uno o dos días a ver que pasa.
A veces este tipo de problemas superan a cualquier experto ya que muchas veces he tenido que formatear el HD para solucionar un problema
Suerte y cualquier cosa me avisas
Maestro, creo que puede ser del Internet explorer 5.5 y herramientas de internet, que es el que yo tengo. Mi pregunta es la siguiente; si puedes me dices por pasos la página de microsoft, para actualizar el explorer y el windows 98 segunda edición. Quisiera saber si los windows piratas se pueden actualizar gratis, o sea, que si al actualizarlo van a solicitar algo. Si puedes por pasos. Gracias.
No hay problemas con los truchos para actualizar, tienes que conectarte e ingresar a windowsupdate (hay un icono en el menu de inicio) Una vez que entres tienes la opción de actualizaciones, marcas las que necesitas y las descarga e instala automáticamente. En cuanto al IE6 lo podes descargar desde la misma página de microsoft en la sección de downloads, acordate de elegir castellano, y te bajas un ejecutable de 150K más o menos y descarga lo que le pedís que instale de Internet, después copia esa carpeta donde guarda lo que descarga así no tienes después que volver a bajar todo.
Avisame si necesitas algo más
Nos vemos
Respuesta
Pues puede significar cualquier cosa, la parte de delante es el espacio de la memoria en el que se ha producido el error, la segunda el archivo que lo provoca. Ahora, no te confundas, con Windows 98, este tipo de mensajes es NORMAL, aunque parezca mentira, son parte del uso diario de este nefasto sistema operativo. Siendo un VXD lo que falla, creo que es algún controlador de un dispositivo, pero ve a saber cuál. Puedes investigar si tienes actualizados los controladores de vídeo y sonido principalmente.
Espero, cuanto menos, haberte orientado. Recibe, hasta la próxima.