Internet

Me configure el modem con el programa kppp pero tengo un problema y es que solo puedo entrar como superusuario, cada vez que entro me pide clave de root.He intentado cambiar los permisos pero igual($chmod +s kppp)

1 respuesta

Respuesta
-1
Te adjunto procedimiento y dirección del autor del instructivo, para que resuelvas tu problema.
http://62.81.236.152/relatos/relatos/mvarios/linux5/kppp.html
Os mando las instrucciones de conexión a internet con kppp.
1.- El archivo /etc/ppp/options tiene que existir pero tiene que estar vacio. Es para evitar posibles problemas.
2.-Ejecutar kppp.
3.-. Pulsamos Configuración (o Setup).
4.- Entramos en la solapa Conexiones (o Accounts).
5.- Pulsamos nueva (o new) para crear una nueva conexión o editar (o edit) para editar una conexión existente.
Entrar en la solapa marcado (dial).
- Debemos dar un nombre a nuestra conexión, Sirve cualquier nommbre identificativo. Yo lo tengo como
Plus
- Debemos dar el numero de teléfono. Es el numero de teléfono del nodo infovia plus que tengamos asignado. O el que nos halla dado el isp.
- Autentificacion (authentication) PAP.
- El resto de las opciones las dejamos por defecto tal como vienen).
Entrar en la solapa Dirección IP (IP).
- Marcaremos como activado Dirección IP asignada por el servidor (Dinamic IP addess). A no ser que el ISP nos halla asignado una ip fija, en cuyo caso pondremos activaremos Dirección ip asignada por el usuario(static ip address) y deberemos introducirla. - Acerca de la opción Autoconfigurar ... yo la tengo desactivaada.
Solapa Servidor de nombres (DNS).
- Se debe introducir el Nombre de dominio Ejemplos de nombres de dominios son
Eupmt. Es
Redestb. Es
Etc ..
Si no se sabe se puede preguntar al isp.
- Se deben añadir las direcciones ip de los servidores de nombres. En orden del primario, secundario y terciario. También se las edebe suministrar el isp.
Ejemplo de Ip de servidor de nombres.
- Muy importante y causa de numerosos problemas a la hora de conectarse. Activar la casilla 'Desabiliitar servidores de nombres existentes durante la conexión'.
Solapa Puerta de enlace.
- Yo tengo activado puerta de enlace por defecto.
- También tengo activado ' Asignar la ruta por defecto...'.
En cuanto a las dos ultimas solapas las he dejado tal como estaban.
Solapa Dispositivo serie.
Dispositivo del modem: /dev/modem
Entonces, aqui hay que comprobar la existencia de un softlink /dev/modem a /dev/cuaX o /dev/ttySX. Y aqui hay un problema, cual escojer? Cuando todo funciona a mi me funcionan los dos. Primero lo tenia con cuaX y luego lo he probado con el ttyS y también funciona. Recomendación. Primero coon cua y si no funciona con ttyS. Claro que uno se puede volver loco probando. Casi me pasa a mi. De todos modosasi lees esta instrucciones antes de que se acabe infovia recomiendo bajarse unos scripts de conexión a internet. Solo funcionan con infovia. Con infovia plus no he conseguido que funcionen. I depende del día porque hay días que ni el modem marca. Ahora con infovia plus i el kppp el modem marca siempre. A ver si tu tienes la misma suerte.
Estos scripts están en:
http://www.etsit.upm.es/~eurielec/linux/soporte.html ---> PPP Conexion a redes. Cuidado porque es un .tar.gz. y si no recuerdo mal Windows 95 solo coje .tar
Solo hay que renombrar.
La POR es un numero comprendido entre 0 y 3 dependiendo del puerto serie donde tenemos conectado el modem .
Aquí tenéis las equivalencias.
COM1 --- /dev/cua0 /dev/ttyS0
COM2 --- /dev/cua1 /dev/ttyS1
COM3 --- /dev/cua2 /dev/ttyS2
COM4 --- /dev/cua3 /dev/ttyS3
Esto se puede hacer mediante
ls -l /dev/modem
Si el nodo existe tiene que salir
lrwxrwxrwx 1 root uucp 9 ene 8 20:11 /dev/modem -> /dev/cua3
En el caso de que sea modem conectado al com4 como lo tengo yo. Si se tiene el modem conectado al com1 o 2 pues se miran las equivalencias.
I si no se crea con
ln -s /dev/cua3 /dev/modem
Continuamos con la Solapa Dispositivo serie.
Control de flujo. CRTSCTS
Terminación de linea: CR/LF.
Velocidad: Si nosotros desde un VT ejecutamos
setserial -a /dev/modem
Entre otras cosas tenemos la velocidad en el campo baud-rate. Solo tenemos que marcarla.
Fichero de bloqueo del modem: no tocarlo. A mi me venia ya como
/var/lock/LCK.modem
Yo no tengo idea de si tiene que ver con la distribución. O con que. Tampoco me preocupa.
En cuanto al time-out del modem me parece que no lo toque .tengo 60.
En cuanto a las demás opciones la deje por tal como estaban. Solo decir que el timeout del kppp tengo 30.
Espero que tengáis suerte.
Si alguien necesita más ayuda que me lo diga pero esto es todo lo que se.
Ya os digo lo he sacado de Solo Linux. Una revista que merece ser leída. Si a alguien le falla algo no se por donde coger el problema pero intentare
Ayudaros.
Ale que tengáis mucha suerte.
Hasta la próxima.
Creo que no debí explicarme con claridad.Mi conexión funciona correctamente, mi problema es que cada vez que ejecuto el programa Kppp para establecer mi conexión con mi ISP me aparece un cuadro de dialogo para introducir el password de root.Sé que existe la posibilidad de entrar como usuario normal sin tener que pasar por superusuario. Quiero saber como permitir a cualquier usuario (usuario normal) que pueda acceder a la conexión sin tener que pasar por root.Por lo que yo me he informado habrá que cambiar unos permisos de archivos, cosa que ya he hecho pero me sigue pasando. (chmod +s /usr/bin/kppp)
Espero ahora ser más claro en la respuesta.
Lo primero que debes hacer es localizar kppp y pppd en el árbol de directorios:
> Locate ppp | grep bin
/usr/bin/kppp
/usr/sbin/pppd
Acto seguido, los hacemos propiedad de root y les activamos el bit SUID (ejecutando lo siguiente como root, y recordando que el path de los ejecutables en su sistema puede ser diferente al del ejemplo):
> chown root.root /usr/bin/kppp
> chown root.root /usr/sbin/pppd
> chmod a+s /usr/bin/kppp
> chmod a+s /usr/sbin/pppd
Finalmente, debemos realizar lo siguiente para que kppp no se queje de que hay opciones no necesarias o incorrectas en los archivo de configuración de pppd:
> mv /etc/ppp/options /etc/ppp/options.bak
> touch /etc/ppp/options