Placa Base

Hola.
Hace poco he adquirido una plca SOLTEK SL-75DRV/-X con chipset VÍA KT266, un AMD K7 1,2 a 266Mhz y un DIMM DDR de 256 Mb; también he de añadir un disco Seagate Barracuda de 40 Gb a 7.200 R.P.M.
Mi pregunta es que el ordenador nada más arrancarlo a los pocos segundos se queda bloqueado inexplicablemente. No hay nada instalado (el disco duro es nuevo sin formatear ni particionar).
La configuración del procesador y memoria es automática y correcta.
Un compañero de trabajo posee la misma placa con el mismo problema que el mío, pero me ha comentado que reseteó la CMOS y ahora le funciona correctamente.
Querría saber si existe alguna otra opción que no sea resetear la CMOS.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
No conozco la placa que tienes (es imposible conocer todas) pero vamos a ver si te doy pistas.
En primer lugar los bloqueos al arrancar pueden ser causados por muchos factores:
- Memorias averiadas.
- El procesador se calienta en exceso. Los AMD K7 de +1000Mhz. Necesitan una "pincelada" de silicona para mejorar la superficie de contacto entre el micro y el disipador. Hay muchos ensambladores que no lo están haciendo y los micros se están estropeando por esta causa. Vigila no sea tu caso.
-Configuración en la bios indecuada. El que pongas los valores por defecto en la bios y después te arranque, no te soluciona nada. Tienes que hacerte con el manual de la placa e ir cambiando una a una las opciones que estime oportunas y ver los efectos que produce, para que veas la causa del bloqueo.
Si sabes que la misma placa y micro a otra persona le daba problemas como a ti, puede ser una orientación.
Son muchas las causas que pueden provocar un "cuelgue" en el arranque. Tu pregunta concreta de si existe solución sin resetear la bios, es difícil por lo anteriormente comentado. Creo que la cuestión principal no es esa, si no localizar el motivo.
-Prueba a vigilar las memorias (si tienes ocasión coloca otras para probar)
-Lo mismo te digo para la T.gráfica, pero no lo hagas a la vez que las memorias.
-La configuración del micro en tu placa la haces por jumpers o te reconcoce automáticamente) Vigila en un caso u otro si se reconoce correctamente el micro, su voltaje y temperatura.
-Entra en bios y cambia valores uno a uno.
No dudes en ponerte en contacto conmigo para cualquier duda.