Reinstalar Windows95

Hola paufr, gracias por tu tiempo.
Verás, tengo un Pentium 133 con 32Mb de Ram de memoria. Casi una reliquia en los tiempos que corren. Cómo la Bios es de las antiguas cuando le fui a instalar el segundo disco duro de 13Gb no pude hacer dos particiones grandes, como hubiera querido, por lo que me tuve que conformar con hacer 4 de 1'8 Gb y el resto lo reservé para tres de Linux. Pero eso es otro tema. En el otro disco de 1'2 Gb (unidad C) es donde tengo el windows 95 instalado y claro ya me ha empezado con cuelgues ralentizaciones etc, y me ha engoradado una exageración. En fin que está pidiendo la reinstalación a gritos. No es la primera vez que lo hago, pero esta vez después de hacer un disco de inicio y copiar en el los archivos de autoexec.bat, config sys y también el mscdex.exe(desde el c:\windows\command) Reinicio el sistema arrancando con el disco de inicio y nada que no hay forma de que me reconozca la unidad H, que es la del CD-Rom, Por lo que paso de formatear la unidad C y de instalar windows 95 otra vez, ya que temo no poder acceder al CD-Rom. Puedes echarme un cable. No sé qué es lo que he hecho mal.
Un saludo muy cordial y gracias de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas podría ser que no hayas cargado el driver del CD-ROM. Todos los CD's incluyen entre sus drivers un .SYS que se carga en el config.sys. El MSCDEX sirve para asignar unidad a ese driver. ¿Lo has cargado?
De todas maneras te recomiendo que crees un disco de inicio desde Windows 95. El incluye todo lo necesario para detectar y activar todo tipo de unidades.
Si no quieres hacer el disco de inicio de Win95 prueba a cargar el driver del CD-ROM. Ah! Y por si las moscas incluye en el CONFIG.SYS la linea: LASTDRIVE=Z
Gracias por tu ayuda y perdón por no haber finalizado antes la pregunta, pero soy nuevo en esto y no había leído a fondo las normas de esta web.
Saludos.