Desintalar aplicaciones ocultas

Buenos días, quisiera de antemano agradecerle su ayuda y colaboración.
Mi problema es que la versión de windows 98 proporcionada por el fabricante de mi PC se instala con una serie de aplicaciones fijas que no se pueden eliminar normalmente ya que no aparecen en el menú "Agregar o Quitar Programas" de windows 98. ¿Existe alguna forma algo más ortodoxa de eliminar dichas aplicaciones que no sea enviarlas directamente a la papelera de reciclaje? Si pudiese echarme una mano le estaría muy agradecido, gracias.
Gracias por su tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Sí, pero consiste en tocar el registro de Windows.
Necesito un poco más de información sobre que tipo de programás son.
Ten en cuenta que si eliminas a saco los programas, al arrancar el Windows, te aparezcan mensajes de error de ficheros o dll's no encontrados.
Esto se puede solucionar en un 99%, pero requiere de conocimientos aanzados sobre manipulación del registro.
También debes tener en cuenta de que si tocas el registro y desgraciadamente te cargas alguna clave o valor que afecte vitalmente a l sistema, tu Windows no te arranque más o que debas volverlo a instalarlo.
Te recomiendo que utilizas una alternativa diferente:
1.-Hazte con un CD Original de Windows 98,
2.-Localiza los drivers de todos tus componentes de tu pc (tarjeta de red, video, audio, chipsets de tu placa base, impresoras, etc...)
Posiblemente el fabricante te habrá proporcionado un cd con todos estos programas y muchos más que no utilizas.
Identifica los que SÓLO tienes instalados. Es decir si hay una carpeta que pone Video, pueda que haya diferentes versiones de placas de video y fabricantes. Salo una de ellas tienes instalada.
Sigue así con el resto de tus componentes
3.- Reinstala desde cero el Windows 98
4.- Actualiza los drivers anteriormente mencionados a los de tu sistema operativo.
A veces no es necesario puesto que el windows reconoce la mayoría de ellos
5.- Por último reinstala los programas que necesites
Si por el contrario quieres tocar el registro, se puede hacer, pero necesito un poco más de información