Seguridad

Muchas gracias Vicmat por tu respuesta, me ha servido mucho.
Quisiera que me colaboraras en como hacer para que cuando entre información en un formulario no puedan modificar esta información. De antemano muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Como estas, me gustaría saber como te fue con la inquietud que tenias, si lo último que te comente es lo que necesitas o no, si es así me alegro y puedes dar por finalizada la pregunta, si no es así cuéntame y le seguimos trabajando.
Vivi_b68, me gustaría ayudarte con tu inquietud, pero para poder hacerlo me gustaría que me ampliaras o aclararas más en que estas trabajando, cual es la idea de lo que estas realizando.
Estoy realizando un formulario general, pero quisiera que aunque los usuarios tengan permiso de escritura, no puedan modificar los datos ya ingresados
¿Qué pena con tigo, tengo otra pregunta, estas trabajando con vb?
Si es así, lo que deberías hacer al momento de que el usuario entre al formulario y este ya tenga algunos datos, los cuales no se pueden tocar es dejar esos text bloqueados, para esto lo puedes hacer de dos formas:
1. text.enabled=false
o
2. text.locked = true
En la primera opción al estar el text deshabilitado nunca ganara el foco, en la segunda podrá ganar el foco pero los datos no los podrá modificar, ya que cuando un text esta locked no permite escritura.
Deberás tener en cuenta que si vas a caputar un nuevo dato deberás habilitar el text nuevamente.
Espero que esta sea la solución a tu problema, de cualquier forma me comentas para saber como te fue.
Suerte.
No estoy trabajando con vb.
Pero yo lo que quiero es que cuando se muestra el formulario, como se muestran datos introducidos a la tabla anteriormente, son lo ue no quiero que se puedan modificar
Bueno si no estas trabajando en vb, en que estas trabajando, esto para poder enfocar mejor la pregunta.
Con el código normal del access
Ok.
Vamos a ver si esto te soluciona la inquietud.
En access te ubicas en el formulario, y seleccionas de la barra de herramientas la opción DISEÑO
Esto abre el formulario en formato de diseño, es decir puedes cambiar lo que quieras, los labels, etc.
Le das click derecho sobre el campo que quieres bloquear para no permitir que lo cambien, te sale un menu contextual del cual vas a seleccionar la opción PROPIEDADES.
Esto te abre una nueva ventana donde están las propiedades del campo seleccionado, en la pestaña de DATOS, encuentras una propiedad que es BLOQUEADO, esta propiedad esta en "No", cambiala a "Si".
Esto lo que hace es que ese campo no permita capturar datos, y por lo mismo no permita modificar el que esta mostrando en ese momento.
Cierra la ventana de propiedades y selecciona el siguiente campo que quieres bloquear.
Cuando termines de bloquear los campos que necesitas cierra el diseñador del formulario y el te pregunta si deseas guardar los cambios, a lo que deberás responder que si.
Ejecuta tu formulario y veras que los campos que dejaste como bloqueados no permiten modificar la información.
Espero que te sirva esta respuesta, de cualquier forma me cuentas como te fue.
Creo que no me haz entendido, yo lo que quiero es que el usuario pueda modificar información que anteriormente ha ingresado, por ejemplo tengo una tabla de 4 campos con 200 datos ingresados por el formulario, pero como mi usuario tiene permiso de escritura el puede devolverse een el formulario y borrarme la información del registro 150. Ahora si me hice explicar, espero que me puedas ayudar, muchas gracias
Bueno hay vamos, ¿si creo entenderte el usuario no podrá borrar un registro?
Si es así, creo que lo que deberías hacer es cuando estas ejecutando el reporte dale click derecho sobre la flechita que muestra el formulario en la parte izquierda, esto te abre un menu emergente y selecciona la opción propiedades
En la ventana de las propiedades selecciona la viñeta de datos y encontraras algunos parámetros entre ellos si se permite eliminar o no datos, cambia la opción a "No", con eso en este formulario no se permitirá la eliminación de datos.
Espero que esta sea la solución, cuéntame como te fue con esto.
Nota: Este cambio es a nivel del formulario lo que quiere decir que cualquier usuario que entre no podrá borrar datos, si deseas que se puedan borrar crea otro formulario como de mantenimiento en el cual los datos si se puedan eliminar.
Bueno, suerte y me comentas que paso.