Ntfs

He formateado mi disco duro varias veces, pero la ultima la hice en el formato NTFS(al instalar Windows XP), ahora que la quiero formatear de nuevo no se exactamente como empezar (para empezar no se como puedo leer el disco duro sin el disco de arranque), espero que me absuelvas esta pregunta.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes varias opciones si no tienes disco de arranque. Particularmente la que yo seguiría seria arrancar el ordenador con un CD de instalación de Windows 2000, por ejemplo y decirle que haga una instalación limpia en el disco duro. Uno de los pasos de la instalación es indicarle cual es la partición que va a usar. En ese menu entre las cosas que te permite es borrar y crear particiones, así que borras esa partición NTFS y la creas de nuevo formateándola a FAT32 o lo que quieras...
Si lo que quieres es leer esa partición para hacer algo con los ficheros que hay en ella, tendrás que arrancar Windows usando F8 y pedirle que arranque solo con la consola del sistema. Te arrancara incluso aunque no arranque Windows "completo" y podrás al menos copiar ficheros y esas cosas
Si ni así te arrancara Windows puedes poner ese disco como secundario en otra maquina con Win2K o WinXP para poder leerlo y sacar lo que te interesa, y ya puestos, si quieres crear particiones o formatear, también en ese caso puedes hacerlo.