Configuración PHP en Linux

Hola a todos he instalado en el Red Hat de Linux el Apache, el php y el mysql entre otros con la misma instalación del Red Hat.
El problema que tengo es que en la configuración del php no logro configurar el Mysql para trabajarlo mediante el php.
Ademas el mysql.so que requiere el php.ini no lo encuentro por ningún sitio.
Gracias a todos.

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué linux instalaste?
Debes de verificar algunas cosas, pero regularmente en las versiones actuales de linux se instalan automáticamente apache php y mysql, debes de verificar en la configuración del apache si acepta archivos con extensiones php y php3, en este momento no me acuerdo en que linea esta, pero ahí debe de estar .htm, .html, .php, .php3, debes de iniciar los demonios del apache httpd y de mysql mysqld, y a partir de eso correrá php con linux, recuerda que tu archivo debe llevar la extensión php
Ya he solucionado el tema, el problema es que red hat hace la instalación de todo esto mediante .rpm y de esta forma falta el soporte Mysql desde php.
¿Se soluciono instalando un paquete que se llama PHP-Mysql?.rpm.
Gracias por la ayuda.