Necesito ayuda, por favor...

Hola Tito Ruiz!
En la escuela me dejaron un programa VISUAL BASIC que solo me falta un detalle para terminarlo pero por más que trato, no me sale... Así que espero que puedas ayudarme. El programa consiste en 8 cajas de texto.en la primera se escribe el nombre del alumno y al darle "enter" pasa el cursor a la caja dos, donde se captura su calificación (y se borra lo de la 1 y la 2 para capturar otro alumno y otra calificación), si es aprobado se suma 1 en la caja aprobados (caja 3), si es reprobado se suma 1 en la caja reproados (caja 4), y la caja 5 sale la suma del total de alumnos, (osea, la suma de aprobados más reprobados), en la caja 6 aparece el promedio general. En la caja 7 se tiene que ir escribiendo el nombre del alumno más alto y en la caja 8 tiene que ir apareciendo el nombre del alumno más bajo... Eso es todo!
Por favor! Necesito esto antes del lunes! Osea hoy o el domingo!

1 Respuesta

Respuesta
La verdad casi no he tenido contacto últimamente con Visual Basic, pero la lógica es muy simple, simplemente sería la siguiente:
Declara variables en tu programa, una guardará el nombre del alumno con mayor promedio y otra con el menor, la otra su promedio uno para el mayor y otra para el menor, la suma de los promedios, y un contador inicializado a 0 al igual que las otras variables numéricas.
Coloca un botón en tu form con el captio "Agregar" y en su evento clic lo siguiente:
contador = contador + 1
.txtTotalAlumnos = cotador
SI contador = 1
NombreAlMayor = .txtAlumno.text
PromMayor = .txtCalifi.text
NombreAlMenor = .txtAlumno.text
PromMenor = .txtCalifi.text
FINSI
SI .txtCalifi.text > 5
.txtReprobados.text = .txtREprobados.text + 1
SINO
.txtAprobados.text = .txtAprobados.text + 1
FINSI
SI .txtPromGral.text > PromMayor
NombreAlMayor = .txtAlumno.text
PromMayor = .txtCalifi.text
FINSI
SI .txtPromGral.text < PromMenor
NombreAlMenor= .txtAlumno.text
PromMenor = .txtCalifi.text
FINSI
SumaCal = SumaCal + .txtCalifi.text
.txtPromGral.text = SumaCal/contador
.txtAlumnoMayor = NombreAlMayor
.txtAlumnoMenor = NombreAlMenor
Esto ultimo lo puedes hacer directamente en las decisiones correspondientes en donde se comprueba si la calificación actual es mayor o menor, así te ahorras 2 variables
Ahora a limpiar el contenido de las 2 primeras cajas y listo para la siguiente iteración.
Bueno.