ODBC en enlaces dedicados

En la empresa donde trabajo tenemos una base de datos en SQL nos conectamos por medio de ODBC, acabamos de instalar un enlace dedicado con dos ruteadores y no podemos conectarnos a la base pero si vemos el otro lado del enlace y viceversa, hacemos ping a direcciones ip y todo parece estar bien el problema es el ODBC
¿Qué me recomiendas hacer?
Gracias por tu atención

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que necesito saber es:
Que motor de base de datos utilizas (Oracle, SQLServer, Etc)
Que tipo de protocolo tienes configurado en el servicio del motor y si el puerto es visible (tal vez tengas un Firewall en uno de tus routers activado)
Que el cliente de odbc no necesite de la instalación del soft cliente del propio motor (este es el caso por ejemplo de oracle).