Pirateria y¨Proteccion

Quiero instalar un programa, el que tiene una fórmula antipiratería, necesito saber como identificar que este equipo fue en el que lo instalé, se me ocurre que en un archivo del sistema (que no se borre en la´formateada) grabe la clave y luego pueda identicarlo. ¿Cómo lo hago?
¿O Usted tiene otra idea?

2 Respuestas

Respuesta
Bueno lo primero NO FINALICES la pregunta hasta que no estés satisfecho con mi trabajo!
Bueno, al formatear se pierde absolutamente todo, pueden haber algunos programas que identifiquen hardware pero es muy raro, si quieres que te desproteja el programa dime cual es y yo te lo desprotejo..
¿Hola, Cómo estas?
Gracias por tu interés. Creo que no me hice entender. Lo explicaré con un ejemplo: si a ti te vendo una licencia de mi programa en una ciudad distante de la que tengo mi empresa, luego me mandas a decir que formateaste el equipo y necesitas tener otra vez el programa activo, la idea es que no me estés inventando lo de la formateada, y es que lo vas a instalar en otro equipo.
Cómo podría hacer para que al intentar instalarlo: por ejemplo el mismo programa identifique el equipo o darme cuenta que no lo está instalando en otro. ¿Me entiendes?
Gracias, otra vez por ti colaboración.
Esto es complicado, casi imposible. Algunas empresas de software hacen que sus programas generen un numero único por pc (este se genera basándose en el hardware del pc), luego este numero se le da a la empresa; se procesa y se le da al cliente un número de "registro" con lo que el mismo solo servirá para ese ordenador dado que es muy difícil que hayan 2 exactamente iguales. Este sistema lo usa el servicio de activación de windows (claro que puede ser pirateado pero no es tan fácil).
Otro sistema es si el programa usa internet, programar que este programa con un id único mande señal a un sitio y si hay 2 señales hay 2 programas instalados osea la licencia esta siendo burlada.
Desconozco más sistemas, esto es un campo algo "díficil", las grandes empresas se gastan mucho dinero en investigar esto y aún se les sigue pirateando ¬¬
Saludos. Si esto no era lo que querías dímelo y sigo buscando soluciones.
Respuesta
En ciertas ocasiones los programas instalan carpetas con nombres similares al programa, tal vez te funcione que busques nombres de carpetas con nombres similares a los del programa para ver si los reconoces