Ayuda con problema de instalación de dos microprocesadores en placa base dual abit

Tengo un mother dual de la firma abit con dos micros intel pentium de 866 cuando instalo los dos micro me tira un problema
STOP_x_000000050 o Stop_x_00000000A1
Esperando el volcado de memoria física y se reinicia
tengo windows2000 y probé con windows server 2003 y me tira el mismo error
como lo puedo resolver
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que deberías intentar seria minimizar las condiciones desconocidas en la configuración.
Si con un solo micro te funciona correctamente puede deberse a:
1- La licencia de Win2K que tienes es solo para un procesador.
2- Algún controlador que tienes instalado no es compatible con Win2K en modo multiprocesador.
3- Los micros no son exactamente iguales (las características tienen que ser las mismas para usar SMP en Windows)
4- El segundo socket no esta configurado igual que el primero (algunos boards permiten configurar los sockets por separado)
5- El segundo socket tiene algún problema y el segundo micro no funciona correctamente.
Prueba también instalar solo un micro con el segundo (el segundo como principal solamente) es posible que el micro como tal este en mal estado y por ahí vengan los problemas.
Si no fuera nada de eso, a ver que más se nos pudiera ocurrir :-P
Cua quiera de los dos micros que saque anda bien por eso descarto que sea uno de los sokers o uno de los micreos, la versión que tengo de windows 2003 es la final así que debería tener soporte para msp y con windows 2000 me pasa lo mismo, si en el bios deshabilito el nivel 2 de cache de memoria ram anda pero la maquina se pone re lenta, la verdad no se que hacer Gracias
Si inhabilitando la cache anda, el problema que tienes entonces sera de placa. Es posible que el chipset tenga algún problema en la controladora de cache L2 cuando maneja más de un procesador. De todas maneras cuando se trabaja con dos procesadores también debe haber alguna opción en el board (jumpers y cosas por el estilo) Si puedes buscar en el manual igual hay alguna configuración de jumpers para cuando pones los dos procesadores... tal vez por ahí encuentres algo.