Problemas de comunicación win2000

Saludos expertos, tengo una red de 30 pc conectados todos con win98 en un dominio nt y 1 con win2000 y no logro que esta se comunique con tcp/ip si no con netbui pensé por un momento que esto pasaba por las direcciones ip pero al final hice un subneto con la red 10.0.0.0/26 en el rango de direcciones validas y aun así no logran comunicarse por el entorno de red se hacen ping pero no se ven mucho le agradecería si me pudieran ayudar gracias.
Respuesta
Comprueba el sistema de archivo que tienes en el Windows 2000, si es NTFS entonces lo has de pasar a FAT32.
La explicación es que los sistemas Win98 e inferiores trabajan con una FAT 16 y/o 32 y les es incapaz ver equipos en red con NTFS.
Nota desde un sistema de archivos NTFS si que se ven FAT16 y 32.
Muchísimas gracias, y de solo pensar que este problema se lo había planteado a un certifiacado maicrosofth y no había dado en el clavo, gracias por tu respuesta