¿ATI Radeon 9000 LE es compatible con Directx 9.0?

Buenos días:
Tengo una duda que me gustaría me solventaras. Tengo un Pentium IV a 1.6 Ghz con 512 MB DDR de RAM y con una tarjeta gráfica marca ATI RADEON 9000 LE de 60 Mb DDR, Sistema Operativo Windows XP home edition, ... Mi consulta es la siguiente: Al cargar un juego e intentar ejecutarlo me aparece un mensaje en el que no encuentra el fichero d3d9.dll recomendándome que lo vuelva a reinstalar, pero no hay forma. Ahora bien, yo lo que interpreto es que el sistema requiere directx 9 para que pueda correr dicho juego (¿verdad?); La tarjeta gráfica que tengo instalada acepta bien directx 8.1 y por memoria RAM no hay problema (corrígeme si me equivoco). Me he descargado de la página oficial de Microsoft el paquete de directx 9, pero antes de instalarlo y probar, quiero saber si hay peligro de dañar la tarjeta gráfica o, si no dañarla, crear confusión y dejar que funcione correctamente.
Agradezco de antemano tus indicaciones y observaciones al respecto, y si tienes una mejor idea, quedo agradecido igualmente.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
En el caso de DirectX creo que es de los pocos programas de MS que no dan problemas con versiones anteriores, son totalmente compatibles.