Linux

Hola Themind, me gustaría instalar Linux en mi ordenador y quería saber que es lo que tengo que hacer antes: particiones, etc... La distribución que tengo pensado instalar es Red Hat o SuSe.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La verdad son bastantes consideraciones importantes como para ponértelas aquí, ya que si es necesario que vayas haciendo varias cosas y que vayas tomando nota de todos los procedimientos.
A continuación te mando un extracto de un excelente manual de Linux que tengo, y que describe el particionado. Pero si quieres te envío el documento completo, solo necesito tu dirección de email:
Supongamos que tienes un solo disco duro en su sistema, dedicado, por
ahora, enteramente a MS-DOS. Esto es, el disco duro contiene una partición MS-DOS, conocida habitualmente como "C:". Puesto que este método de reparticionado destruirá todos los datos de la partición, necesita crear un disco de sistema MS-DOS "arrancable" que contenga lo necesario para ejecutar FDISK y restaurar el software desde el backup cuando se complete el proceso de reparticionado.
En muchos casos, se pueden usar para esto los discos de instalación de MS-DOS. Sin embargo, si necesita el disco de sistema, formatéelo mediante el
comando FORMAT /s A:
Copie en ese disco todas las utilidades de MS-DOS necesarias (normalmente, casi todo lo que hay en el directorio \DOS de su disco), así como los programas
FORMAT.COM y FDISK.EXE. Ahora se debe poder arrancar desde este disquete, y ejecutar el comando
FDISK C:
Para arrancar FDISK.
La utilización de FDISK debería ser autoexplicativa, pero puede consultarse
la documentación de MS-DOS para obtener detalles. Cuando comience el programa FDISK, utilice el menú de opciones para mostrar la tabla de particiones, y anote la información que se le muestre. Es importante guardar copia de su configuración original en caso de que quiera detener la instalación de Linux.
Para borrar una partición, seleccione la opción del menú "Delete an MS-DOS
Partition or Logical DOS Drive" (Eliminar partición o unidad lógica DOS).
Especifique el tipo de partición que desea borrar (primaria, extendida o lógica)
Y el número de la partición. Verifique todos los avisos que se le presenten.
Para crear una nueva partición para MS-DOS (más pequeña), seleccione la
opción de FDISK
"1. Crear partición DOS o unidad lógica DOS". Especifique el tipo de partición
(Primaria, extendida o lógica) y el tamaño (en megabytes). FDISK deberá crear la partición.
Después de hacer esto mediante FDISK, debe abandonar el programa y
reformatear las nuevas particiones. Por ejemplo, si se cambió el tamaño de la
partición C: se tecleará el comando
FORMAT /s C:
Ahora puede reinstalar el software desde el backup.
Instalación del software de Linux
Después de modificar sus particiones para reservar espacio a Linux, usted está
preparado para instalar el software. A continuación se muestra un resumen del
procedimiento a seguir:
o Arrancar con el dispositivo de arranque de Linux (disquete);
o Ejecutar fdisk bajo Linux para crear las particiones de Linux;
o Ejecutar mke2fs y mkswap para crear los sistemas de ficheros y el espacio
de intercambio;
o Instalar el software de Linux;
O Finalmente, instalar el cargador LILO en el disco duro, o crear un disco
de arranque con el fin
de arrancar su nuevo sistema Linux.
Como hemos dicho, uno (o más) pasos de los anteriores pueden estar
automatizados por los programas de instalación, según la distribución que esté
utilizando. Por favor, consulte la documentación de su distribución para ver las
instrucciones específicas.
Si tienes más dudas, envíamelas y si no.
Muchas gracias por ayudarme si quieres mandarme algo hazlo a [email protected] pero con lo que me has dado y algo que ya tenia creo que ya puedo empezar. Gracias de nuevo