Instalar Linux

Quisiera instalar Linux en mi maquina, pero a su vez quiero mantener el windows XP. ¿Cómo debo proceder para poder tener los dos sistemas operativos funcionando en mi PC?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que tener es dos particiones como mínimo, una para windows, y otra en la que instalaras linux. El siguiente paso es introducir el CD de instalación de la distribución linux que quieras e indicarle que quieres instalarlo en la segunda partición. Al final de la instalación te sugerirán que gestor de arranque instalar, este gestor de arranque te permitirá escoger arrancar windows o linux de manera sencilla, pudiendo tener los dos SO funcionando a la vez