Shell Script

Buenas, con el fin de ahorrarme muchas horas de trabajo, se me ha ocurrido un posible script, muy facilito, pero no doy con la forma de hacerlo (y es muy fácil, os lo aseguro).
Tengo un fichero de texto (fichero.txt), de esta forma:
Uno
Dos
Tres
Cuatro
...
Quiero hacer un script que vaya leyendo mi fichero.txt línea a línea y haga algo así:
grep 'contenido_linea_1' *.php
grep 'contenido_linea_2' *.php
(...)
Hasta llegar al final del archivo. Sé que es bastante sencillito, pero llevo dos días mirando manuales, y ninguno me pone cómo tratar ficheros.
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Trata con algo así:
cat fichero.txt | while read linea
do
busco=`grep $linea{*.php}`
Enddo