Outlook express

Te cuento lo que quiero hacer y vos me orientas ¿cómo hacerlo?
Tengo un montón de mail en outlook y quiero reinstalar win con todo sus componentes (osea borrar todo y empezar de vuelta) pero no se como se hace para primero guardar los mail y luego que me queden las capetas y mail de la misma forma como lo tenia antes
Herramienta que tengo:
Posibilidad de conectar a una red la maquina
desde ya muchas gracias
manuel

1 Respuesta

Respuesta
Dentro del menú archivo de Outlook exprés hay dos herramientas:
Importar y Exportar.
Te recomiendo que mires primero el apartado de importar (Mensajes y libreta de direcciones, puesto que tendrás que hacerlo par los dos)y veas los formatos disponibles para recuperar mensajes y contactos.
Una vez hayas hecho algunas pruebas o simples verificaciones de los formatos que tu tengas disponibles (puesto que varían en función del software que tengas instalado; si tienes Notes te aparecerá, sino, no)procedes a exportar tus mensajes.
Antes de borrar nada, create una cuenta o carpeta nueva y verifica que la importación funcione correctamente con los datos que acabas de exportar (simple y útil verificación cuando realizas procedimientos de backup/restore).
Una vez hayas comprobado que TODOS los datos que querías conservar se importan correctamente, guarda los ficheros en soporte externo (Disquete, CD, o en otra máquina). Como según dices, tienes conexión por red, no te será difícil
Por último y sin ánimo de ser pesado, prueba en tu segunda máquina que la importación en su Outloox funcione correctamente (no está de más)
Una vez realizado ésto ya tienes toda la garantía de reinstalar la máquina y recuperar los datos como te he dicho anteriormente
Por último, presta detalle dónde exportas los datos porque a veces es difícil encontrarlos entre la multitud de directorios y ficheros del sistema. Por defecto los guarda en una ruta arto compleja y larga.
Ahora no recuerdo, pero sin no te sale, me lo comentas