Memoria ram disp/p impresoras

Alguien vino a consultarme si podía instalar
una impresora cuyos requerimientos mínimos
son 32Mb de ram en una maquina con 16Mb, ¿para qué necesita tanta memoria disponible? Desde ya muchas gracias si me puedes ayudar para dar una respuesta lo más acertada posible. Gracias
esta respuesta me dio Epson
Estimado Sr. Victor:
El modelo de la impresora StylusColor 480
necesita como mínimo 32 MBytes por lo cual con 16 MBytes no podrá utilizarla.
Actualmentos los modelos de impresora chorro a tinta necesitan un hardware similar como mínimo .
Atentamente.
Alejandra Introna
Soporte Técnico
Epson Argentina S.A.

1 respuesta

Respuesta
Lo que pasa es que esa impresora carece de procesador propio (para reducir
costo). En su reemplazo emplea el procesador de tu PC, en el que hace correr
un programa (driver) que debe hacer gran parte de las tareas que otras
impresoras hacen en forma autónoma. Es este programa el que tiene
requerimientos mínimos para que pueda correr en tu PC. Demás esta señalar
que cuando imprimes el computador se pone demasiado-lento y se hace difícil hacer
otras cosas en el intertanto ... por ejemplo navegar por Internet con un
Modem que también carezca de procesador :)
La impresora es muy barata pero si consideras lo que gastaras
en tinta en un año de uso normal, veras que el precio de compra inicial de
una impresora de este tipo no es tan significativo y las diferencias de
costo total entre una impresora y otra se hacen mucho más pequeñas. Recomendaría AMPLIAR MEMORIA RAM aprovechando que esta bastante barata...
La impresora de hecho va a funcionar igual pero demasiado lentísima
Si tiene más dudas no dude en consultarme nuevamente
en caso contrario agradecería su valiosa puntuación
suerte
saludos volkano