Red

Hola, te envío muchos saludos, tengo un problema, tal vez por mi desconocimiento de redes, tengo dos maquinas xp, he querido ponerlas en red con un cable utp, pero no se ven, a pesar de que sigo todas las instrucciones del cd de instalación, que puedo hacer.
Atentamente
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
Bien, lo que necesitas es lo siguiente:
- Dos tarjetas de red y un cable cruzado. Te recomendaría que usaras uno stp (ya que son apantallados y protegen de las interferencias)
Debes ir a Mis sitios de red / Ver conexiones de red y donde dice Conexión de área local darle al botón derecho y Propiedades.
Una vez ahí debes tener instalado el Cliente para redes Microsoft, Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft, Programador de paquetes Qos y Protocolo de Internet TCP/IP. Debes pinchar dos veces en Protocolo de Internet TCP/IP y te aparecerá una ventana que te pide varios datos. Debes seleccionar Usar la dirección siguientes y especificar una (172.26.0.1 o 192.168.0.1) En Máscara de Subred pon 255.255.255.0 y en puerta de enlace sino tienes acceso a Internet con ellas nada. Si tienes pon la ip de ese equipo, la 172.26.0.1 Después selecciona Usar las siguientes direcciones de servidor DNS y pones (195.235.113.3 y 195.235.96.90)
Una vez realizados los siguientes pasos debes darle a Configurar una red doméstica o para oficina pequeña. Te preguntará si va a ser el equipo por el que accedan los demás a Internet o un nodo que se conectará a través de otro. Selecciona la primera opción. Además te pedirá el grupo de trabajo, pon por ejemplo CASA.
Ahora debes ir al otro equipo y hacer exactamente lo mismo. Tan solo debes cambiar la dirección IP (ponle 172.26.0.2 o 192.168.0.2) Los dns, puerta de enlace y grupo de trabajo pon los mismos. No olvides seleccionar que este equipo se conectará a Internet a través del otro.
Una vez realizados los pasos ya mencionados debes darle de nuevo a Mis sitios de red y a Ver equipos del grupo de trabajo y ya deberán verse en red. Ten en cuenta que quizá tarden un poco pero debe funcionar.
Si aun así no funciona prueba a cambiar el cable, quizá este dañado o mal hecho. Para saber si está bien pon los conectores por el mismo lado y observa si los cables van con la siguiente configuración 1 con el 3 y el 2 con el 6 y viceversa.
Si quieres conectar los equipos en una red a través de un hub o un siwtch el cable de los equipos al dispositivo debe ser normal no cruzado, en cambio, si quieres conectarlos directamente de uno a otro sí debe ser cruzado.