Ayuda con disco duro

Hola a todos,
Me gustaría saber si alguien me podría ayudar, tengo un problemón.
Tengo un disco duro de 20 gb que se ha quedado como muerto, funcionaba bien, pero el pc se quedo colgado y al resetearlo la bios dejo de reconocer el disco duro, con la consecuencia de no poder acceder a los datos. He probado a cambiar el cable ide y a conectar el disco duro tanto en el ide1 como en el ide2, pero nada de nada, sigue muerto; también he probado a enchufar el disco duro en otro pc pero tampoco me lo reconoce la bios.
¿Qué puedo hacer para recuperar los datos?, si es que es posible claro
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Hay una solución, pero no se si te sera factible.
Por lo que me cuentas, creo que la mecánica de tu disco y por lo tanto los datos están bien, todo apunta a que tu disco tiene un problema en lo que los técnicos llamamos la parte electrónica, es decir la parte de abajo del disco duro, donde están los chips, la placa del disco y por donde se alimenta.
Por lo tanto la única solución seria hacerte con un disco igual al tuo, mismo modelo y cambiarle esta pieza, de esa manaera seguramente pudieras acceder a tus datos y recuperarlos
Se que es complicado para un usuario de casa, pero no veo otra solución.
Gracias por tu ayuda pero no se si seré capaz de hacer eso. Lo más probable lo lleve a una tienda donde se encarguen porque es más complicado de lo que pensaba, es que en tema de electrónica estoy pez