Liberar

No comprendo que se quiere decir, con liberra un móvil, ¿de qué me sirve?, ¿Para qué lo necesitaría?, tengo un ericsson T18z.
Muchas gracias.(De ante-mano)

1 Respuesta

Respuesta
Cuando una compañía te vende un móvil le mete su propio software, que impide utilizar el teléfono con tarjetas de otras compañía.
Al liberarlo lo que consigues es poder utilizar cualquier tarjeta en tu teléfono.
Cuando pasa un año de contrato, la compañía está obligada por ley a liberar tu teléfono permitiéndote usar cualquier tarjeta.
Para liberarlo tienes varias formas, a través de un código obtenido del imei o a través de un software de ordenador y un cable para conectar el teléfono con el pc.