Justificar porque Delphi

Agradeciendo tu pronta respuesta te saludo,
Estoy desarrollando un programita pero debo sustentar el porque de emplear Delphi como Lenguaje de Programación
Me seria útil una comparación Ventajas Desventajas frente a otros lenguajes
y técnicas
ayudame con VisualBasic, VFoxpro, VisualStudio, Java, y MySQL no se tu eres el experto tu sabras que incluyes
Ok y muchisimas...G

1 Respuesta

Respuesta
Cada lenguaje tiene su porqué, empezamos sobre los que descartamos, Foxpro ya no existe, MySQL es un servidor de bases de datos, Visual Studio incluye varios lenguajes de programación, entre ellos VB y Java, Java está orientado a páginas web, no es muy potente para otras aplicaciones. Entonces nos queda VB y Delphi. VB es más conocido casi todo el mundo empieza con VB, algunos seguimos y perfeccionamos otros pasan a Delphi. VB tiene más controles estándar, más código abierto y por tanto más problemas, accede a todas las bases de datos vía odbc, y además en la versión .net evoluciona hacia VC. Delphi, es más puro, es la evolución lógica de Pascal, muy estructurado, los programas una vez acabados, si están bien hechos son mucho más rápidos y estables que los de VB, en cambio es más complejo y dependiendo del SO que utilices tendrá más estabilidad. Yo soy un enamorado de Borland, desde siempre, pero me condiciona el entorno, por tanto desarrollo en VB, aunque los buenos programadores que conozco trabajan con entornos de Borland. La decisión es tuya, pero si optas por Delphi, quiero que sepas que si eres bueno programando no hay color comparado con VB.