Ayuda con problemas de configuración de mi firewall en mi ordenador

Antes que nada quiero saludarte y decirte que este website me gusta aquí se que puedo aprender mucho de ustedes los que saben
mi pregunta es:
Acabo de instalar el firewall y tengo un programa instalado en mi compu y ese programa me dice que cuando use ek firewall ponga el puerto por el cual voy a dejar bajar música(eso creo que dice) pero aun así no se de esas cosas quiero pedirte de favor que si me puedes decir como le hago para saber cual puerto debo escribir y que me deje seguir bajando música gracias por leer este email
mi email es:
[email protected]
El tipo de firewall que instale es el de mi servidor de internet o creo que ese ya lo trae windows xp pienso que tu me podrías ayudar y si puedes te lo agradeceré mucho bye!

2 respuestas

Respuesta
Bueno antes de nada decirte que un puerto es como una puerta abierta en tu ordenador, cuantas más puertas tengas abiertas más posibilidades existen de que alguien pueda entrar en tu ordenador, aunque la verdad esto cada vez pasa menos.
El tema de los puertos es bastante complicado y lo que es peor bastante delicado porque si se configuran mal, la podemos liar.
De todas me gustaría que me aclarases si no puedes bajar música o solo te pide el puerto por el que deseas bajarla.
Respuesta
Efectivamente el firewall lo que hace es cerrar la mayoría de los puertos (son como los callejones por donde pasara la información).
Es un poco complicado a veces eso de los puertos, pues para cada aplicación (la mayoría de las veces) necesitas abrir puertos distintos, y depende del firewall que utilices se hace de distintas formas.
Esperemos que te pueda ayudar en algo... pero primero debes decirme que firewall instalaste y que programa utilizas para bajar música...