¿Qué es Ing. De Software e Ing. De la Información?

Hola, soy Lizzeth, soy estudiante de la carrera de Ingeniería de Sistemas, estoy a media carrera y estoy desarrollando un sistema denominado "Administración Informática de Recursos Humanos", el sistema deberá controlar a tod el personal de una institución. Analizando varias corrientes de análisis y de diseño, tuve un gran problema que hasta ahora no lo puedo solucionar: Descubrí que existen dos grandes metodologías, La Ingeniería de Información y La ingeniería de Software, mi pregunta es, cuales son sus herramientas y cuales son sus diferencias, sabiéndolo seguiré una de estas dos. Pero por lo pronto solo consigo referencias muy vagas y no tengo libros muy buenos que puedan darme respuesta.
Te agradecería mucho si puedes ayudarme en esto.
Agradeciendo tu tiempo me despido con un cordial saludo.
Lizzeth

1 respuesta

Respuesta
La diferencia entre Ingeniería de la información y la de Software es que la de la información se tiene en cuenta los datos y como se mueven por una empresa con herramientas como el Diagrama de Flujo de Datos, Diccionario de Datos,...
Y la Ingeniería de Software trata de como hacer el software en forma de ingeniería (Análisis, Diseño, Implementación y Prueba) y se puede usar herramientas Case, ...