Terminal server

Hola como están soy Eduardo de stgo de Chile espero me puedan ayudar y dice así:
Tengo un servidor 2000 server advanced ingresado a un dominio creado con un serviodr NT, me explico el servidor lo puse solo para probar cosillas (2000)en un red armada ya con NT server.
En el servidor 2000 he creado un par de cuentas como administrador y como usuario. Mi pregunta es al estar en otro pc y conectarme al terminal service no tengo problemas con las cuentas de administradores para logear pero cuando ingreso como usuario no me deja ingresar y comenzar sesión, ojala me puedan ayudar porque he visto que si se puede ingresar como usuario pues esa es la idea de esto, al tener como administradores a todo usuario que se logee tendrá privilegio a todo lo que se le ocurra espero una respuesta ojala pronto y si me falto algún detalle háganmelo saber
gracias
Eduardo

2 respuestas

Respuesta
La solución es la siguiente: Los administradores tienen permiso para hacer log on en el servidor y así iniciar la maquina, pero no disponen de este permiso los usuarios, lo que tienes que hacer es darles a estos usuarios permisos de log on en el servidor y de esta manera seguro que pueden conectar con el servidor de terminal server.
¿Ojala no te molestes pero como le otorgo permisos independientes a cada usuario normal en este casoi acceso a log on?
Gracias
Eduardo de Chile.
Creo que es de la siguiente manera:
Ve a la utilidad Administrador de usuarios para dominios, elegir derechos de usuario que aparece en el menu directivas y veras una pantalla donde podrás dar diferentes derechos y podrás añadir a los usuarios o grupos de usuarios.
Suerte y saludos.
¿Estoy a nivel de servidor miembro no como active directory puedes ayudarme con eso?
Eduardo (algo más especifico).
Ahhhhhhhhhh, es un server 2000, pense que era un server NT 4.0
y no tienes directorio activo, ufffffffffff
Mira a ver en directivas locales
En herramientas administrativas o por hay tiene que existir algo que te lleve a directivas locales del sistema o directivas del dominio
hay podrás hacer algo
Respuesta
El servicio de Terminal Server que viene incluido con la version Windows 2000 Server y Advanced Server solo funciona con la cuenta del administrador porque esta pensado para hacer administración remota. Si necesitas que otros usuarios hagan terminal server en tu servidor, tienes que adquirir licencias de terminal server para usuario. Ademas, como administrador solo puedes hacer inicio de sesión desde dos equipos simultáneamente
¿Cómo es el asunto de las licencias de terminal services? ¿Cómo se llaman? ¿Cuántas necesito? ¿Para uin cliente?
¿Supe por ahí que hay varias una que se llama CAL pero realmente cuantas necesito y como se llaman?
Gracias
Las licencias CAL, Gold o Open son licencias para empresas. De estas licencias solo venden la autorización (el papel) y no el CD. Yo no se si hay licencias de Terminal Server de este tipo. Para cada cliente necesitas 1 licencia. Ten en cuenta que cada cliente que inicie sesión en el servidor en Terminal Server, consumirá una serie de recursos. Como mínimo necesitas 4 Mb de Ram en el servidor por cada cliente. Esta RAM es para hacer inicio de sesión. Si necesita arrancar aplicaciones tienes que añadir mucho más RAM. Ademas, cada usuario que quiera hacer Terminal Server, tiene que definirse como usuario local en el servidor y tener derechos de inicio de sesión local