Virus sircam

Tengo en mi pc el virus sircam, deseo saber como va deteriorando la maquina y como prevenirlo.
Muchas gracias por su información

1 Respuesta

Respuesta
Te comento, este virus es UN GUSANO... es decir se envía a tu lista de contactos pero realmente dañino no es, aunque es sencillo eliminarlo.
TIenes varias opciones, una es pasarte por la WEB de Panda;
http://www.pandasoftware.es/
Y usando su Active Scan eliminarlo...
Otra es usar un alguna actualización de tu antivirus (el Mcafee mismo lo limpia)... aunque tendrás que verificar el registro de windows para eliminarlo del todo, pásame tu mail y te mando el programa que lo hace.. de hecho yo lo pille el Viernes pasado y lo repare en nada de tiempo.
El link al programa que te comento, funciona OK a mi me lo arreglo sin problema;
http://updates.pandasoftware.com/pqremove/pqremove.com
Como Solucionar la infección del Sircam
Si un usuario se ha visto afectado por el Sircam (o tiene sospechas de ello) pero su ordenador no ha quedado bloqueado, lo único que tendrá que hacer será descargarse la utilidad PQREMOVE que Panda Software pone a su disposición de forma gratuita, y ejecutarla en su ordenador para limpiar este virus.
En el caso de aquellos usuarios que no puedan acceder normalmente a sus ordenadores, ni a Internet, debido a los efectos del virus, la opción más recomendada es que consigan descargarse la utilidad PQREMOVE desde otro ordenador que no esté infectado, la copien en un disquete y a continuación la ejecuten en su ordenador.
Solo en el caso extremo de usuarios que no puedan acceder a Internet debido al virus, y tampoco tengan la posibilidad de descargar el PQREMOVE desde otro ordenador, se deben realizar los siguientes pasos :
1. Desde el escritorio, pinchar en Inicio, Ejecutar, escribir 'command.com' y pinchar en aceptar.
2. Escribir 'cd\windows' y pulsar Enter. ('cd\winnt' en el caso de sistemas NT o 2000)
3. Escribir 'copy regedit.exe regedit.com' y pulsar Enter.
4. Escribir 'regedit.com' y pulsar Enter. Así se abrirá el Editor del Registro.
5. Navegar a 'HKEY_CLASSES_ROOT\Exefile\Shell\open\command' desde el Editor del Registro.
6. Encontrará una clave llamada 'Predeterminado' con el siguiente valor:
'C:\recycled\Sirc32.exe' '%1' %*
7. Hacer doble click en la entrada y borrar la primera parte para que quede de la siguiente manera:
'%1' %*
8. Pinchar en Aceptar y cerrar el Editor del Registro.
9. Una vez realizados estos cambios, y sin reiniciar el equipo, descargue el fichero PQREMOVE. Una vez descargado ejecútelo.