Interbase Delphi

Tengo instalado Delphi4 con interbase, el problema que se me presenta es que no he podido usar este manejador de base de datos porque no puedo crear una nueva base de datos, tengo que introducir una password y un login los cuales son según he investigado.
Login: SYSDBA
Password: masterkey.
Pero pasa de mi y no puedo conectarme, es decir no puedo habris ningún ejemplo, me sale un error que dice:
Invalidado no es el nombre de su password y login, que puedo hacer, es más en delphi en el explore aparece una base de datos que se llama iblocal, la cual da el mismo error. Cual es la Solución!.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Debes crear la entrada a tu base de datos en el BDE Administrator. Una vez que hayas hecho eso así si puedes administrador tu BD desde allí
Disculpa yamil, yo hago eso que me dices el problema es que cuando voy a ingresar para crear una tabla, me pide una clave y no me deja ingresar.
En la parte derecha de la pantalla del BDE Administrator, tengo varias opciones de las cuales sé que debo cambiar el USERNAME : SYSDBA
Pero no sé que debe ir en el SERVERNAME : -------------
Que escribo aquí, por eso creo que me da el problema.
Adicionalmente no sé si es que no he levantado un servicio de la base de datos existe alguno y como se llama.
Gracias y un saludo.
Frank.
El problema es que creo que el BDE no te permite crear tablas. Eso lo puedes hacer en el SQL Explorer o en el Database Desktop
Po otra parte cuando en el BDE crear la base de datos y le dices que tu driver es INTRBASE, debes tener un directorio con la BD de datos creada, la cual es el ServerName. Por ejemplo:
C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Borland Shared\Data\employee.gdb
Es el ServerName para la base de datos IBLocal que viene de ejemplo