Videoconferencia

¿Qué tal?
No estoy demasiado puesto en el tema y mi pregunta puede parecer simple.
Tengo una ADSL a 512 y quisiera montar un "sistema" de videoconferencia entre dos terminales.
¿Es suficiente para ponerlo en marcha adquirir las dos web cams correspondiente y un software de visualización como Netmeeting, o necesito algo más?
Muchas gracias y un saludo.

2 Respuestas

Respuesta
Si,es asi, pincha aki para ir a un tutorial de como hacerlo con el netmeeting http://www.lacompu.com/soporte/tutoriales/netmeeting/index.php3
Respuesta
La Videoconferencia es un sistema de comunicación diseñado para llevar a cabo encuentros a distancia en tiempo real que le permite la interacción visual, auditiva y verbal con personas de cualquier parte del mundo.
En su nivel más básico, la videoconferencia interactiva se limita a un simple intercambio de imágenes y voces procedentes de otro sitio, cuya porción de video se captura en una cámara y presenta en un monitor similar al de un televisor, y el audio se captura en un micrófono y se reproduce en una bocina, así los participantes pueden escucharse entre sí y compartir las imágenes de video con movimientos, unos de otros.
Con la Videoconferencia podemos compartir información, intercambiar puntos de vista, mostrar y ver todo tipo de documentos, dibujos, gráficas, fotografías, imágenes de computadora y videos, en el mismo momento, sin tener que trasladarse al lugar donde se encuentra la otra persona.
Conforme a tu pregunta necesitas lo siguiente obviamente dos pc que de preferencia tengan la misma velocidad de conexión cada pc debe tener su web cam o su similar, su propio micrófono algún programa como Netmeeting, configurar los grupos de trabajo y listo suerte y si te puedo ayuda en lago más no dudes en preguntar