¿Puedo utilizar desde el programa Microsoft Access un active X para explorar documentos en drive?

Necesito desde access utilizar un active POR que me permita explorar documentos en drive y directorios diferentes, cual es este active POR y como se podría implementar en un aplicativo access.

1 Respuesta

Respuesta
Para poder acceder a las unidades instaladas en el sistema y al árbol de directorios de cada una de ellas tienes dos opciones:
1.- Haciendo uso de varias herramientas básicas (una nueva ventana, el ComboBox, el ListBox, el DriveList, algunos botones, etc...) puedes construirte tu propia ventana de exploración de unidades de disco.
2.- Por otro lado puedes utilizar el control que trae la API de Win32, el "Common Dialog". Realmente hay varias versiones de este control ActiveX, pero el normalito, que viene "de serie" con el VBA (si vas a programar desde Access tendrás que insertar lo que llaman un "módulo") y el VB (si vas a programar tu aplicación independientemente con Visual Basic y luego acceder a la base de datosque desees), te será totalmente útil.
Si eliges lo segundo, el CommonDialog, tendrás que hacer uso de varias de las propiedades que tiene. Para que tengas por dónde empezar a buscar en la ayuda del VB o del VBA (Access) necesitarás:
.Flags --> Indica banderas al control como que solo se pueda/n abrir el/los ficheros para solo lectura.
.Filter --> Configura los filtros a elegir por el usuario a la hora de mostrar los ficheros de un directorio (todos con *. *, solo ejecutables con *.exe, etc...)
.Filename --> Aquí se guarda el nombre del fichero que el usuario ha seleccionado.
.Action --> Indicas que tipo de diálogo quieres mostrar: el de abrir, el de guardar, el de guardar como, el de imprimir...
.Error --> Devuelve un código que indica qué error ha encontrado en la operación que se ha intentado realizar.
Si lo haces por el lado "personalizado" como mínimo tendrás que familiarizarte con los controles: Drive List Box, Directory List Box y File List Box y las propiedades .Drive y .Path para los dos primeros controles respectivamente.
Espero haberte orientado para que hagas lo que creas mejor.