Problenar al reiniciar el ordenador

Hola! Tengo bastantes problemas con mi ordenador y no sé si me podrías ayudar de algún modo. Cuando reinicio el ordenador aparece en la pantalla de MS-Dos el siguiente mensaje: " Una o más de las unidades de disco pueden tener problemas." A continuación me pide que le de a una tecla para continuar. Me sale la pantalla del ScanDisk con el siguiente mensaje: "Como Windows no se cerró correctamente una o más de sus discos puede tener errores". Comienza así un proceso de exploración que no termina nunca a no ser que le de a salir, y ya se carga el Windows 98, que es la versión que tengo. Llevo mucho tiempo con este problema, pero sólo es cuestión de darle a Esc y ya funciona bien, pero no es normal y no sé cómo arreglarlo. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Que windows arranque de ese modo, es debido a que apagaste el ordenador de forma incorrecta (ya sea por un corte de luz, por darle al reset, etc), o sea, sin ir a INICIO -> Apagar Sistema. Cuando pasa esto, automáticamente Windows arranca con el scandisk para comprobar si ha habido algún error en los discos duros por haberse apagado de una forma que no fue la correcta. Normalmente, se realiza un scandisk que comprueba la integridad de los discos, bastante rápido, y después arranca windows. Si no interrumpes el proceso, solo ocurre una vez, el resto de veces windows debería arrancar de forma adecuada. Pero si por el contrario, empieza a hacerte un scandisk de superficie (k te va comprobando cluster a cluster si el disco duro tiene errores) te puedes morir esperando, porque el proceso es extremadamente lento, que supongo que será el que te ocurre a ti, y como le das a cancelar, cada vez que arrancas, se vuelve a ejecutar. Hay una forma de desactivar este molesto scandisk. Para ello, una vez dentro de windows, vete a Inicio->Ejecutar, y escribe MSCONFIG. Allí debería aparecerte una opción que dice algo como "Deshabilitar Scandisk". Busca, que debe aparecer (ahora mismo no sabría decirte en que sitio exacto sale la opción, pues no tengo win98, pero créeme que sale). Si activas esta casilla, nunca más verás el molesto scandisk al arrancar.