Una Consulta

Hola...
Espero que estés bien.-
Necesito saber como puedo liberar una base de datos en relación a un formulario.-
Ésto ocurre cuando abro una base de datos al momento de abrir un formulario en Visual Basic, pero cuando quiero copiar una nueva base de datos (sobre la existente) me dice que no puedo ya que se encuentra abierta.-
Le he puesto .close, = nothing, pero al parecer tengo que salir del formulario para poder realizar el reemplazo de la base de datos.-
De antemano Gracias.-

1 Respuesta

Respuesta
Eso es lógico ya que el archivo de base de datos esta abierto por algún componete en ese formulario, lo que puedes hacer es cerrar la base de datos en ese formulario luego de cargar los datos, así no te queda abierto y puedes hacer el cammbi de base de datos, mientras un componente tenga abierta un archivo de base de datos no puedes sobrescribirlo, puedes cambiar datos en su interior pero no los campos que es componente este mostrando es un tema de seguridad de base de datos, fíjate como haces la llamada a la base de datos y cierra la base antes de cambiar el archivo.