Winzip

Hola
Quisiera que me ayuden con el Winzip, tengo un archivo de 5 Mb, necesito saber como comprimirlo en varios disquetes (por favor paso a paso).
Gracias por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
El problema es que si tu archivo comprimido ocupa más de 1,4 Mb no lo podes grabar. Para poder particionarlo necesitas un programa que al archivo lo PARTA en archivos más chicos. Un programa que hace eso lo podes encontrar en internet, se llama HACHA, este programa es de fácil uso y te permite particionar un archivo en varias partyes de 1.4.
Si no lo encontrás avisame y te lo envío. SUerte
Hola
Lo que en realidad quería era hacerlo a través del winzip, que te va pidiendo los disketts uno a uno según lo va necesitando hasta terminar de copiar todo el archivo. En todo caso, te pediría que me indiques como uso el hacha paso a paso.
Gracias
Una vez que instalaste el HACHA, al abrirlo te pregunta de que tamaño quieres que lo particione, vos le pones 1.4 Mb, luego te pregunta que archivo (supongamos LECTURA)quieres particionar, lo buscas y le das enter, el programa lo que hace es crearte archivos de 1.44 (lECTURA1, lectura2, ETC)más un archivo que es el que los UNE luego. Estos archivos los copias en los disquetes (supongamos 3). Luego cuando quieres reconstruir el archivo lo que haces es copiar en una misma carpeta los 3 disquetes, y darle doble click al archivo que los UNE. El programa creara un único nuevo archivo que es la union de los que particionaste. Espero haber sido claro, sino con todo gusto te aclaro alguna duda.
PD: Para probar yo te recomendaría que pruebes con cualquier archivo de más de 1.5Mb y hacer el proceso de particionarlo y luego unirlo, es la forma en que yo aprendí a usarlo. Suerte