Sistemas operativos

¿Qué es sincronización de procesos? ¿Cuál es la función de la sincronización de procesos?
Urgente gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si alguna vez programaste, seguramente pudiste ver que cuando compilas y ejecutas tu programa puedes ver que cuando entra a un procedimiento empieza a ejecutarse línea por línea y no puede hacer nada más hasta que acabe de ejecutar el procedimiento. Pues bien, que pasa si necesitas que se ejecute otra cosa más junto con ese procedimiento, o que el mismo procedimiento se ejecute varias veces, pero al mismo tiempo, pues, ahí es donde entra la sincronización, el procesador tiene que ser capaz de atender a todos los procesos al mismo tiempo o por lo menos crear esa ilusión. A esto se le llama HILOS.
MS. DOS fue un sistema operativo MONOTAREA, es decir, solo se podir ejecutar un solo programa a la vez, La aparición de Windows revolucionó el mundo de la computación ya que era un sistema operativo MULTITAREA O MULTIPROCESO.
La utilidad que tiene el tener los procesos sincronizados (manejar HILOS) se la encuentra en muchas cosas, pero es más evidente en los juegos, ya que se puede ver que varias cosas se mueven, pues cada uno de estos objetos se mueve gracias a un proceso, y como es posible que varios se muevan, pues por que todos estos se ejecutan al mismo tiempo (o causa esa ilusión).