Mi regrabadora no me va

Tengo una regrabadora acer 24x10x40 y no se que le pasa, cuando voy a hacer una copia, y ya esta todo preparado, al darle a grabar, me aparece una ventana en la que dice que inserte un cd vacío en el lector, cuando pruebe con el cd que pruebe siempre me da ese mismo error, debe ser algún error de configuración o algo, pero yo no tengo excesivos conocimientos, por no decir que tengo pocos, el programa que uso es el nero. A ver si alguien me puede echar una manillo. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Te tengo una buena noticia! Tuve exactamente el mismo grabador hace un par de meses! Definitivamente es problema de tus programas de grabación.
Empieza por eliminar el Nero, ya que es incompatible con ese grabador (incluso la version más moderna)... el easy cd creator 3 es demasiado antigua, por lo que no soporta tu grabador, consíguete la version 5 y actualízala desde internet, y si es la 6 mejor aun.
Si quieres hacer imágenes de cd te sigo recomendando el clonecd!
La grabadora es una ACER CDRW 24x10x40 y los programas de grabación que uso son una version moderna de nero 5.5.9.9 y una antigua de easy cd 3.01, pero según me has dicho antes he hecho una comprobaciones y creo que es problema del windows, cualquier cd que yo meta en el lector de cd normal me lo reconoce y me abre sus menús, pero esos mismos probados en el lector de la grabadora ni los reconoce, ni nada, el windows que uso es el mileniun, supongo que será eso. Dime si es posible donde tengo que entrar para configurarlo o para hacer que windows me la reconozca. GRACIAS
La verdad es que es super difícil detectar cual es tu problema, pero veamos, aquí van algunas cosas que se me ocurren:
El cd que intentas grabar, que capacidad tiene? Es de 700MB, ¿de 650MB?, compara con lo que estas intentando grabar, o sea, no entran más de 700MB en un disco de 700. Eso es en el caso de que hagas cd de datos.
Ahora bien, si estas haciendo una copia directamente de un cd a otro, haciendo una imagen por ejemplo, cerciorate de que el cd de origen no sea de más capacidad que el cd destino (lo mismo que te decía antes 650MB y 700MB).
En caso de que estos no sea tu problema, puede que efectivamente haya algún problema de configuración, pero veamos otra cosa... debes saber que algunos cd tienen algunas protecciones, esto es, que no los puedes copiar tan fácilmente, en especial si es con Nero.
Te voy a recomendar un par de programas que para mi gusto traen menos problemas que el Nero: El Easy CD creator, que puedes utilizarlo en general para hacer cd de datos y de música, ojala pudieses conseguir la version 6, pero si no puedes consigue la 5 y la actualizas desde la web www.roxio.com
Para hacer imágenes y copiar cd completo con o sin protecciones te recomiendo al clonecd, es muy bueno pues detecta las protecciones y las graba, lo puedes encontrar en http://www.clonecd.net/ y ojala que utilices la version 4 o superior pues las otras se complican.
Suerte! Ojala que soluciones tu problema
El problema me lo da cuando estoy intentando hacer una comppilacion, el easy cd creator también lo tengo y ese programa me da otro error, me dice que no hay ningún dispositivo seleccionado, como que no lo reconoce, por eso dije que seria algo de la configuración o algo de eso, pero es que yo no tengo mucha idea, por eso me gustaría saber, posibles cosas que puedo hacer o cambios a probar para ver si así me funciona.
Dime algunos datos, quiero ver si hay algún problema en compatibilidades:
Modelo y marca del grabador
Version del Nero y Easy CD Creator que utilizas
Velocidades del grabador
¿Te has fijado si el grabador es detectado por el windows? Si lo detecta windows quiere decir que hay algún problema con los programas de egrabacion, a mi me da la impresión que puede ser compatibilidad y quizás debas conseguir programas más nuevo, pero por eso respóndeme las preguntas y veremos que pasa...
Pero yo he estado 1 añño y medio usando nero, con versiones anteriores incluso y no he tenido ningún problema, con el easy cd la verdad es que desde el principio me dio problemas, pero no hice nada porque podía utilizar el otro. De todas formas, al margen de que pueda grabar o no, es que la grabadora no la reconoce windows, no la puedo usar ni como lector de cd´s.
Me parecido haber leído más arriba que si leía! Bueno... entonces todo de nuevo...
Necesito que veas si en el panel de control aparece como detectada tu unidad, y también dime si aparece la unidad en el Explorador de Windows (por ejemplo D:)...
Empecemos por eso...
¿Revisaste las conexiones de cables dentro del gabinete?
Lo otro que puede ser es que no este configurada la BIOS... ¿sabes cómo hacerlo o como verificar?
La unidad si me aparece detectada como e: y he revisado todas las conexiones para que estén bien. Lo otro que me has dicho no se como hacerlo, lo de configurar la bios, o verificarla.
Mejor olvidemos lo de la BIOS, lo acabo de descartar, pues si aparece como unidad en Windows, entonces la BIOS esta bien.
Esto se pone complicado...
Creo que deja de ser un problema de configuraciones, me da la impresión que el problema puede ser de hardware o del sistema operativo. Lo mejor que puedes hacer en estos caso es probar la unidad en otro computador, con eso descartamos muchas cosas.
Lo que haría yo es lo siguiente: pruebo la unidad en otro pc, si funciona correctamente, entonces formateo mi computador, en caso contrario esta más que claro que es un problema de hardware (de la unidad lo más probable). Para descartar otro problema de hardware, por ejemplo de la placa madre, seria bueno probar otra unidad de cd en tu computador.
Estas cosas son como las ultimas opciones, medias desesperadas.
Antes de eso, hagamos otras pruebas.
1- Desconecta el grabador, y luego inicia windows así. Después de eso lo vuelves a conectar (con el pc apagado) y vuelves a encender todo.
2- Otra alternativa: cambia el cable que va hacia el grabador, puede que este fallando eso.
3- Otra cosa: Si lo tienes conectado con el disco duro (como esclavo), entonces dejalo con un cable aparte, y que quede como maestro (en IDE1)
4- Y lo ultimo: vuelve a chequear los cables, debes ver que el cable no es lo mismo si lo conectas de un lado o de otro, haz pruebas, por ejemplo rotando el cable (recuerda que la marca roja del cable se conecta del lado donde se conecta la corriente en el grabador).
Creo que tienes con esto harto que hacer, esperemos que algo de estos te ayude esta vez.
Suerte!
Deberías Finalizar la pregunta...