Conexión a Internet

Tengo un windows 98 conectado a internet por un modem RDSI. Ademas tengo un portátil Windows 2000 professional con tarjeta de red y modem interno. ¿Quiero poder conectar el portátil a la red compartiendo la conexión del w98. Como lo hago? ¿Qué necesito?. Muchos gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Primero de todo necesitas tener una tarjeta de red en el pc. Después, necesitarías un cable cruzado para conectar el portátil y el pc mediante sus tarjetas de red.
Ahora necesitas configurar los pc's para realizar correctamente la conexión...
Si aún estás interesado... Hazme lo saber y te digo lo que tienes que hacer...
Hola sempy,
tengo tarjeta de red en el pc también, necesito el cable cruzado. Aun sigo interesada en el tema, ¿por favor me puede decir que he de hacer?
Gracias
Estoy en el trabajo(tengo instalado el XP así que no se si me acordare de como se llaman los sitios donde tienes que ir pero intentaré guiarte lo mejor posible)
Ahora tendrías que configurar los ordenadores para que se viesen.
En cada uno de ellos, tienes que dar de alta un cliente para redes microsoft(Panel de control->Red). Ahora, pones el nombre del portátil (Panel de control->Red) y el nombre de la red. De la misma manera pones el nombre del pc y el nombre de la red. Los nombres de los equipos tienen que ser diferentes pero el nombre de la red tiene que ser igual...
En el pc, ponle la dirección IP(10.0.0.1)con mascara 255.255.255.0.Al portátil, ponle la dirección IP(10.0.0.2) con mascara 255.255.255.0 y le pones como puerta de enlace la dirección IP(10.0.0.1).Ahora, tienes que configurar el DNS del portátil (tienes que poner los mismos DNS que tiene el pc). Ejecuta al pc desde MS-Dos la comanda ipconfig>fichero.txt.A continuación abre el fitchero.txt y copia los DNS que te pone en el portátil. Reinicia los equipos con toda la conexión hecha... En principio, ya se tendrían que ver los dos equipos... Podrás comprobar-lo si des de uno de los dos equipos haces ping IP(del otro equipo) o yendo a Panel de control->Mis sitios de red.
Ahora necesitarías bajarte un proxy para poder acceder desde los dos equipos a internet... Tengo instalado el AnalogProxy... Lo configuras y a disfrutar...
Creo que todo es correcto... Si tienes alguna duda, aquí estoy
Respuesta
Para eso tienes en la aplicación "Conexión compartida a intrernet" es l apuedes instalar del icono de "Agregar o quietar aplicaicones" en la sección "Instalación de windows", solo asegurate de que sea Windows 98 segunda edición, luego de instalar esa utilidad te creara un disquete que lo utilizaras para configurar la o las otras maquinas, luego de eso solo conectaras a internet de la maquina con win98 y las demás podrán navegar sin problemas.