Eliminar particiones

Tengo un disco duro de 12 GB y lo partí en tres partes, con partition magic. Ahora quiero volver a dejarlo en uno solo y no se como hacerlo;me puedes ayudar

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que deberías hacer es guardar todo lo importante... después haces un format del disco y arrancas con el disco de inicio del sistema operativo... ejecutas fdisk y creas una sola partición con el tamaño de tu disco...
El Partition Magic no loo he utilizado nunca
He hecho todo lo que me dices, pero a la hora de crear una partición con el tamaño de el disco, ahí me lío, me lo puedes explicar paso a paso (mi ordenador tiene la bios adward)
Muchas gracias
Básicamente, cuando ejecutas fdisk desde MS-Dos te sale como un asistente que te va preguntando cosas... Una de las cosas que te preguntará es si aceptas particiones de discos de más de 512 MB y le tienes que decir que si... Aquí deberías eliminar todas las particiones(tiene que haber una opción para esto) y después crear una nueva partición(tiene que haber una opción para esto)... dentro de esta opción te dirá cual es el tamaño del disco disponible y le tienes que poner todo, que será el tamaño de tu disco... Al acabar deberás reiniciar el ordenador, entrar en la BIOS y pedir que te arranque con CD-ROM... metes el cd-rom reinicias la máquina y instalas el sistema operativo