¿HAy en visual basic alguna función que reemplace al comando printer.print?

Hola nuevamente.-
Necesito Saber si existe en visual basic algo que reemplace el comando Printer.print
El problema es que imprime en forma gráfica y necesito que imprima mucho más rapido al estido DOS.
Lo que pasa es que el cabezal de la impresora repasa unas tres veces para imprimir una linea (es una impresora matriz de punto)
De antemano muchas gracias.-
Ricardo.-

3 Respuestas

Respuesta
No es un tema de comandos de impresora, es más bien un tema de los controladores de la impresora, fíjate que el Visual no imprime nada, simplemente le envía lo que quieres imprimir a los controladores de impresión, es ese otro programa que se habré cuando mandas a imprimr algo y te muestra el estado de la impresión, para lograr mayor velocidad de impresión lo que tienes que hacer es cambiar de impresora, agregas una impresora nueva del tipo "Genérica solo texto", la configuras en el mismo puerto que la que vos tienes y luego utilizas esa impresora para imprimir, vas a ver que te imprimirá como en DOS.
Cualquier duda me consultas.
Respuesta
Antes que nada disculpa la demora en responder...
A ver... para imprimir como si fuera DOS (no estamos en DOS sino en WIN) lo único que puedes hacer es modificar la resolución de la impresora.
Printer.PrintQuality = VALOR
-1 Resolución borrador
-2 Resolución baja
-3 Resolución media
-4 Resolución alta
(Atento que son números negativos)
Respuesta
Veamos, me parece que estas imprimiendo directamente usando el método "Print" de algún control. Bueno, puedes hacerlo de otra forma. Hay un objeto llamado "Printer" que te da mayor control sobre la impresión. En el puedes definir un montón de parámetros que controlan la impresora y el modo de imprimir. Echale un vistacillo para ver si te sirve.